CSIF valora que no se rebaje más el sueldo a los empleados públicos

  • El presidente nacional del sindicato CSIF, Miguel Borra, ha valorado hoy que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, haya anunciado que este año no se reducirá el sueldo de los empleados públicos y ha recordado que en tres años han soportado una rebaja próxima al 20 % de sus retribuciones.

Toledo, 27 mar.- El presidente nacional del sindicato CSIF, Miguel Borra, ha valorado hoy que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, haya anunciado que este año no se reducirá el sueldo de los empleados públicos y ha recordado que en tres años han soportado una rebaja próxima al 20 % de sus retribuciones.

Borra, que ha asistido al VII Congreso General Ordinario de CSI-F Castilla-La Mancha, ha hecho estas declaraciones cuando se le ha preguntado por los motivos por los que su sindicato no respalda la huelga general del jueves 29 de marzo.

El dirigente sindical ha recordado que uno de los motivos por los que CSIF no va a la huelga es por el compromiso, ratificado hoy por Rajoy en Seúl, de que en los presupuestos no se va a rebajar el sueldo de los empleados públicos, sino que se va a congelar.

"En los últimos tres años hemos sufrido pérdidas en torno al 20 por ciento de poder adquisitivo y la verdad es que ya todos nuestros compañeros, empleados públicos, no podíamos soportar otra rebaja", ha dicho Borra.

Por ello, esa era "una de las líneas rojas" que había marcado CSIF.

Otro motivo por el que CSIF no irá a la huelga es porque trabaja "duramente" con los grupos parlamentarios para mejorar la ley, sobre todo en lo que afecta a los 700.000 empleados públicos laborales que hay en España, para que no se les pueda despedir de la Administración, pues "han conseguido su plaza en igualdad, mérito, capacidad y publicidad y superando un proceso selectivo".

"En España no sobramos empleados públicos, en Alemania hay un empleado público por cada 18 ciudadanos, en España por cada 15 y en Francia por cada 12, es decir no es cierto que en España haya muchos empleados públicos", ha recalcado.

Además, el dirigente sindical ha planteado que la fecha de la huelga "podía ser susceptible de distintas interpretaciones que no son solamente la defensa de los trabajadores".

Mostrar comentarios