Cuatro contrabandistas mueren en un tiroteo con la policía macedonia

  • Skopje.- Cuatro contrabandistas de armas murieron en un tiroteo con la policía especial macedonia en las inmediaciones de la frontera del país con Kosovo, informó hoy el Ministerio del Interior.

Cuatro contrabandistas mueren en un tiroteo con la policía macedonia
Cuatro contrabandistas mueren en un tiroteo con la policía macedonia

Skopje.- Cuatro contrabandistas de armas murieron en un tiroteo con la policía especial macedonia en las inmediaciones de la frontera del país con Kosovo, informó hoy el Ministerio del Interior.

El adjunto al ministro del Interior macedonio, Ivo Kotevski, explicó a Efe que el incidente se produjo anoche cuando la policía, que tuvo informaciones sobre un transporte ilegal de armas, intentó detener una furgoneta, cuyos ocupantes en ese momento abrieron fuego contra los agentes.

"La policía respondió al fuego. Murieron los cuatro ocupantes de la furgoneta, en la que fueron encontradas importantes cantidades de armas", dijo Kotevski.

El incidente ocurrió hacia las 2.00 horas de la madrugada (las 24.00 GMT) en las cercanías de la aldea de Radusa, a unos 30 kilómetros al norte de Skopje.

Dos de los fallecidos son ciudadanos macedonios procedentes de las zonas pobladas por una mayoría albanesa y otro es de Kosovo, mientras se desconoce aún la identidad de la cuarta víctima, según fuentes policiales.

Hace dos semanas, también en las proximidades de la frontera con Kosovo y al este de Radusa, la policía macedonia descubrió grandes cantidades de armas, entre ellas granadas, minas, ametralladoras y morteros.

En 2001, Macedonia sufrió en sus zonas del norte y noroeste un conflicto armado de varios meses entre sus fuerzas armadas y una guerrilla separatista albanesa local.

El conflicto terminó con un acuerdo logrado con mediación internacional y que concedió a la minoría albano-macedonia -un 25 por ciento de los dos millones de habitantes del país balcánico- mayores derechos constitucionales.

La guerrilla fue desmilitarizada y sus antiguos miembros formaron luego un partido político, Unión Democrática para la Integración (DUI), que ahora forma parte de la coalición en el poder, junto con la conservadora macedonia VMRO-DPMNE.

Mostrar comentarios