Cuatro de los detenidos en la operación Madeja declaran esta tarde ante Alaya

  • Cuatro de los diez detenidos en la tercera fase de la operación Madeja que permanecen en dependencias de la Guardia Civil declararán en breve ante la juez Mercedes Alaya, mientras que los seis restantes lo harán previsiblemente mañana.

Madrid, 12 nov.- Cuatro de los diez detenidos en la tercera fase de la operación Madeja que permanecen en dependencias de la Guardia Civil declararán en breve ante la juez Mercedes Alaya, mientras que los seis restantes lo harán previsiblemente mañana.

Fuentes de la investigación han señalado a Efe que el furgón de la Guardia Civil ha salido ya de sus dependencias y llegarán a la sede del Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla.

De los 32 detenidos por los agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) en esta tercera fase de la operación, llamada Enredadera, 22 fueron puestos en libertad por la Guardia Civil.

La operación se ha llevado a cabo con contra una trama corrupta, integrada en su mayoría por funcionarios e infiltrada en administraciones que facilitaba contratos irregulares a cambio de comisiones.

Alaya amplió ayer la imputación de algunos de los detenidos en otra de las fases, como el director comercial de Fitonovo, para el que decretó prisión bajo fianza de 180.000 euros.

Precisamente, en el auto la juez valora el trabajo de los agentes de la UCO en esta operación y dice que los indicios existentes contra los imputados "son extraordinariamente sólidos y consistentes".

Y añade que el informe elaborado por la Guardia Civil ha sido "exhaustivo, pormenorizado y descendiendo a los mínimos detalles", además de calificar el atestado de excelente "en el análisis de las pruebas".

Mostrar comentarios