Cuatro detenidos por la comisión de 25 robos silenciosos en Tarragona

  • Tarragona.- Los Mossos d'Esquadra han detenido a cuatro personas y desarticulado así un grupo muy activo al que se atribuyen al menos 25 robos silenciosos en el Camp de Tarragona, ha informado hoy la policía autonómica.

Cuatro detenidos por la comisión de 25 robos silenciosos en Tarragona
Cuatro detenidos por la comisión de 25 robos silenciosos en Tarragona

Tarragona.- Los Mossos d'Esquadra han detenido a cuatro personas y desarticulado así un grupo muy activo al que se atribuyen al menos 25 robos silenciosos en el Camp de Tarragona, ha informado hoy la policía autonómica.

Según los Mossos, tres de los detenidos han ingresado ya en prisión y se han podido recuperar multitud de objetos procedentes de estos robos, cometidos en apenas un mes.

Detenidos en Sant Carles de la Ràpita (Tarragona), los cuatro arrestados actuaban en el interior del Camp de Tarragona, estaban altamente especializados y podían perpetrar hasta tres robos en una sola noche.

Aprovechaban que los dueños dormían para forzar las ventanas y, una vez dentro, robaban aparatos electrónicos, ordenadores portátiles, televisores de plasma, joyas, dinero en efectivo, libretas y tarjetas bancarias, y las llaves de los vehículos, que también se llevaban.

Volvían a Sant Carles de la Ràpita en el coche robado, que volvían a emplear otras veces para delinquir, y también utilizaban a posteriori la documentación bancaria para extraer dinero en cajeros automáticos antes de que los propietarios se dieran cuenta del robo y anulasen la libreta o la tarjeta.

Los investigadores los relacionan con 25 robos de este tipo, la mayoría en poblaciones del Alt Camp, aunque también les atribuyen cinco robos y hurto de uso de vehículo y cuatro robos con fuerza en cajeros automáticos, todos ellos cometido el 11 de septiembre.

Debido a su elevada actividad, se montó un dispositivo que culminó el 14 de octubre con su detención, además de dos entradas y un registro a una vivienda y un establecimiento de Sant Carles de la Ràpita, donde encontraron televisores, un ordenador portátil, una decena de teléfonos móviles, tres videoconsolas, dos equipos de música, ropa y joyas.

También se han podido recuperar la mayoría de los coches sustraídos.

Los detenidos, con diversos antecedentes por delitos contra el patrimonio, son los vecinos de Sant Carles de la Ràpita Florin P., de 24 años; Alexandru Ciprian C., de 23; Petru Romolus V., de 23, y Aurelian Traian P., de 24, que pasaron a disposición del juzgado de instrucción 3 de Valls, que decretó el ingreso en prisión de todos menos de Petru Romolus V.

La investigación continúa abierta, ya que no se descarta su participación en otros hechos similares en la demarcación de Tarragona.

Mostrar comentarios