Cuatro miembros del grupo radical Fatah al Islam se fugan de cárcel libanesa

  • Al menos cuatro militantes del grupo radical islamista Fatah al Islam se fugaron hoy de la prisión de Rumieh, la mas grande del Líbano, junto con un preso de origen sudanés, dijeron a EFE fuentes policiales.

Beirut, 13 ago.- Al menos cuatro militantes del grupo radical islamista Fatah al Islam se fugaron hoy de la prisión de Rumieh, la mas grande del Líbano, junto con un preso de origen sudanés, dijeron a EFE fuentes policiales.

"Los prisioneros que se escaparon son dos sirios, un kuwaití, un libanés y un sudanés", explicaron las fuentes, que señalaron que el sudanés no pertenece a Fatah al Islam.

También logró huir otro preso libanés, pero ya ha sido capturado, según las fuentes, que indicaron que prosiguen las búsquedas para encontrar a los otros miembros del grupo, al que se acusa de tener vínculos con la red terrorista Al Qaeda.

Fatah al Islam es un grupo radical suní, de origen palestino, que combatió al Ejército libanés durante tres meses en el 2007, en el campamento de refugiados palestinos de Naher el Bared, al norte del país.

Tras estos incidentes, que causaron cerca de 400 muertos, algunos de los miembros de este grupo fueron detenidos, pero otros lograron escapar.

Las autoridades acusan a Fatah al Islam de haber cometido atentados terroristas en el Líbano, en especial en áreas de mayoría cristiana.

Los cuatro fugitivos de hoy no son los primeros militantes de Fatah al Islam que huyen de la cárcel de Rumieh, que es a menudo objeto de motines debido a que fue construida para unas 1.500 personas y en la actualidad alberga a más de 4.000 presos.

Mostrar comentarios