Cuatro muertos en un nuevo ataque con misiles de EEUU en Waziristán del Norte

  • Islamabad.- Al menos cuatro personas murieron hoy en un nuevo ataque con misiles perpetrado supuestamente por un avión no tripulado de EEUU en un feudo talibán del noroeste de Pakistán, informó la cadena privada "Express Tv".

Pakistán da por zanjada su disputa con EEUU, pero no reabre la ruta a la OTAN
Pakistán da por zanjada su disputa con EEUU, pero no reabre la ruta a la OTAN

Islamabad.- Al menos cuatro personas murieron hoy en un nuevo ataque con misiles perpetrado supuestamente por un avión no tripulado de EEUU en un feudo talibán del noroeste de Pakistán, informó la cadena privada "Express Tv".

De acuerdo con Express, que no identificó a sus fuentes, al menos dos misiles fueron lanzados por el aparato en la localidad de Mir Alí de la región tribal de Waziristán del Norte, situada en la frontera con Afganistán.

Se trata del tercer ataque de los aviones espía estadounidenses en los últimos dos días en la demarcación, considerada la base de facciones talibanes tanto afganas como paquistaníes y de miembros de la red terrorista Al Qaeda.

A pesar de la presión de Washington, Waziristán del Norte es la única región del conflictivo cinturón tribal limítrofe con Afganistán en la que el Ejército paquistaní no ha lanzado una operación contra la insurgencia en los últimos dos años.

Desde el comienzo de 2010, son ya al menos 77 los ataques de los aviones no tripulados de EEUU que se han registrado en las áreas tribales, la inmensa mayoría en este demarcación.

En torno a un tercio de los ataques han tenido lugar en las últimas cinco semanas.

Los ataques cuentan con el consentimiento de Pakistán, cuyos servicios secretos cooperan con los estadounidenses para llevarlos a cabo, pero el Gobierno paquistaní acostumbra a condenar en público estas acciones.

Hoy mismo, el portavoz de Exteriores, Abdul Basit, los calificó en una rueda de prensa de "contraproducentes" para "ganar las mentes y corazones de la población" y pidió a Estados Unidos que "revise su política".

Mostrar comentarios