"Cuidado con lo que dices" o "eso se paga": los SMS amenazantes de Barberá a la cúpula del PP

  • La exalcaldesa de Valencia ha tenido varias broncas por teléfono con los nuevos vicesecretarios de Rajoy.

    Javier Maroto, Pablo Casado y Andrea Levy están cansados de tener que defender a Barberá.

El PP deja para después de Semana Santa el interrogatorio a Barberá por presunto blanqueo de capitales
El PP deja para después de Semana Santa el interrogatorio a Barberá por presunto blanqueo de capitales
EUROPA PRESS
Fernando H. Valls

Rita Barberá le ha declarado la 'guerra' a la nueva cúpula del PP. En concreto, a los vicesecretarios más jóvenes que accedieron a la dirección del partido: Javier Maroto, Pablo Casado y Andrea Levy. Los tres han realizado en las últimas semanas declaraciones duras y contundentes contra la exalcaldesa de Valencia que a ella no le han gustado nada.

Lainformacion.com publicó hace un mes el contenido de conversaciones que una Barberá furiosa mantuvo con la renovada cúpula del PP. Así fue el intercambio de palabras con algunos de los vicesecretarios:Barberá llamó a Génova y pidió hablar con las secretarias de los números tres del partido. Las llamadas se produjeron después de las declaraciones que Javier Maroto, Andrea Levy, Fernando Martínez Mailló o Pablo Casado realizaron sobre la corrupción en el PP de Valencia.“ ¡Que se ponga, que se ponga ya!”, llegó a decir a alguna secretaria de un cargo del partido.“ Pero, ¿quién es usted?”, respondió, con temor, esta trabajadora de Génova 13.“ Soy Rita Barberá”, contestó la exalcaldesa de Valencia.

Ahora, la alcaldesa se dedica a enviar SMS a compañeros de partido. Son mensajes “muy desagradables”, explican cargos del PP citados por la Cadena SER. “Cuidado con lo que dices”, “te has pasado mucho”, “eso se paga”, son algunos de los comentarios que sus compañeros de partido dicen haber recibido.

Algunos conservadores consideran que son todo “amenazas”. Pero otros, los que la conocen bien, creen que no se debe elevar a esa categoría. “Es la forma de ser de Rita”, comentan. A su juicio, se está exagerando mucho. Recuerdan que tiene un “carácter muy fuerte” y la justifican, incidiendo en que atraviesa un mal momento. “Está acostumbrada a mandar, a serlo todo y ahora es: o estás conmigo o estás contra mí”, explica un alto cargo del PP citado por la radio del Grupo Prisa.Lo que está intentando Barberá, reconocen fuentes populares, es que no asocie su nombre al de Alfonso Rus, detenido, y la trama corrupta del PP valenciano que supuestamente blanqueaba dinero.Hay que recordar que han sido varios los miembros de la cúpula del PP que han criticado a Rita Barberá. La veda la abrió Javier Maroto en una entrevista en RNE, donde apostó por hacer " una purga" contra la corrupción" se lleve a quien se lleve por delante". El exalcalde de Vitoria se mostró convencido de que asumir ese coste "merece la pena"."Se lleve a quien se lleve", insistió cuando se le ha preguntado si eso incluía a la exalcaldesa de Valencia Rita Barberá y a la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre.Andrea Levy, por su parte, aconsejó a la exregidora de Valencia y ahora senadora Rita Barberá que si "no suma" en el Partido Popular debería "apartarse" de sus cargos. " Eso es lo que yo haría", añadió. "Lo que yo he manifestado estos días es que uno está en el PP para sumar, y cuando uno no suma haría bien en apartarse", precisó en TVE.En su comparecencia de prensa, Barberá ha dicho que el PP nacional ha renovado su cúpula, pero que ella no renuncia a la experiencia: "En unos casos por juventud o por otras razones los he encontrado precipitados. Pero puedo entenderlos". Les ha pedido " sosiego" y " templanza".La semana pasada, tanto Maroto como Pablo Casado reconocieron alegrarse del expediente informativo que se le ha abierto a Rita Barberá, que será interrogada en los próximos días en Génova.

Mostrar comentarios