Culpan de homicidio imprudente al anciano que atropelló a esposa en Mallorca

  • Un jurado popular ha considerado hoy culpable de homicidio por imprudencia al hombre de 87 años que atropelló mortalmente a su mujer junto a su casa de la localidad mallorquina de Pollensa, en noviembre de 2010.

Palma, 13 ene.- Un jurado popular ha considerado hoy culpable de homicidio por imprudencia al hombre de 87 años que atropelló mortalmente a su mujer junto a su casa de la localidad mallorquina de Pollensa, en noviembre de 2010.

El jurado ha dictaminado que Miguel Ll.V. es culpable al considerar que causó la muerte de su esposa, A.W., de 49 años, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Baleares en un comunicado.

En vista del veredicto, el Ministerio Fiscal ha modificado su escrito de acusación y solicita para él cuatro años de prisión y seis de retirada de carné de conducir, cuando antes del juicio pedía veinte años por considerar que el atropello fue intencionado.

Por su parte, la defensa ha mantenido su petición de seis meses de prisión y seis meses de retirada del carné, además de la suspensión de la condena. El acusado tenía 86 años cuando ocurrieron los hechos.

El magistrado que preside el tribunal del jurado que ha juzgado esta semana este caso en la Audiencia de Palma emitirá próximamente la sentencia.

Los hechos se produjeron en la mañana del 9 de noviembre de 2010 en una zona de chalés de El Calvario de Pollensa cuando, tras una discusión, el marido atropelló a la víctima, natural de Kenia, en un camino junto a la casa familiar y luego la trasladó a un centro sanitario para que recibiese asistencia médica.

La pareja estaba en proceso de separación y el agresor había acudido al domicilio familiar para recoger unas pertenencias cuando se produjo una fuerte discusión entre ambos porque ella se negaba a que se llevara un busto que era propiedad de su marido.

Una cámara de seguridad captó el atropello.

Mostrar comentarios