Cumbre económica árabe estudiará el establecimiento de una unión aduanera

  • Riad acogerá a partir de mañana, y durante dos días, la III ronda de la Cumbre Árabe de Desarrollo Económico, a la que acudirán altos responsables para tratar asuntos como el establecimiento de una unión aduanera entre los países árabes a partir de 2015.

Riad, 20 ene.- Riad acogerá a partir de mañana, y durante dos días, la III ronda de la Cumbre Árabe de Desarrollo Económico, a la que acudirán altos responsables para tratar asuntos como el establecimiento de una unión aduanera entre los países árabes a partir de 2015.

En la agenda de la reunión figuran también proyectos en campos como las infraestructuras, la aviación civil y la electricidad, así como la elaboración de una estrategia común para desarrollar las energías renovables hasta 2030.

La cumbre incluye también el estudio de medidas de apoyo a las pequeñas y medianas empresas, las ayudas a los jóvenes emprendedores árabes para que creen sus propios negocios, la lucha contra el paro y, dentro del apartado social, las enfermedades no contagiosas.

El objetivo de la cumbre, según explica la organización, es que los inversores árabes tengan más libertad a la hora de invertir su dinero fuera de sus países, de forma que reciban un tratamiento igual al de los nativos.

En 2010, las exportaciones entre los países árabes llegaron a los 77.700 millones de dólares, mientras que, en 2011, la economía de la región creció un 4,1 %, según los últimos datos disponibles.

Riad se ha engalanado con las banderas de todos los países árabes participantes, con ausencia de Siria, y se han colgado pancartas y carteles que dan la bienvenida a los invitados y que señalan "la prosperidad del ciudadanos árabe" como el objetivo clave de este encuentro.

Las dos rondas anteriores de la Cumbre Árabe de Desarrollo Económico se celebraron en 2009, en Kuwait, y en 2011, en Egipto.

Mostrar comentarios