Dados de alta cuatro de los 14 heridos en el accidente ferroviario

  • Barcelona.- Cuatro personas de las 14 que resultaron heridas anoche en el accidente ferroviario ocurrido en Castelldefels (Barcelona) ya han sido dadas de alta mientras otras diez permanecen ingresadas en diversos hospitales barceloneses, han informado a Efe fuentes de Protección Civil.

La Policía científica continúa con los trabajos de identificación de cadáveres
La Policía científica continúa con los trabajos de identificación de cadáveres

Barcelona.- Cuatro personas de las 14 que resultaron heridas anoche en el accidente ferroviario ocurrido en Castelldefels (Barcelona) ya han sido dadas de alta mientras otras diez permanecen ingresadas en diversos hospitales barceloneses, han informado a Efe fuentes de Protección Civil.

Por otra parte, las mismas fuentes indicaron que esta mañana aun proseguía el levantamiento de los cuerpos de los 12 fallecidos, en su mayoría jóvenes, y su traslado al Instituto de Medicina Legal de la Ciudad de la Justicia de Barcelona para su identificación.

Los 14 heridos en el accidente, según el último recuento de Protección Civil, fueron trasladados al Hospital Clínic de Barcelona (3), Bellvitge (2), Sant Boi (2), Sant Joan de Deu (2), Moises Broggi de Sant Joan Despí (1), Vall d'Hebron (1) Mutua de Terrassa (1), hospital general de L'Hospitalet (1) y Viladecans (1).

De estos 14 heridos, 4 han sido dados de alta, 3 permanecen en estado crítico, ingresados en Bellvitge (2) y el Clínic (1), y el resto se encuentran en estado grave o menos grave.

Esta mañana se espera la llegada al lugar del accidente del presidente de la Generalitat, José Montilla, y del presidente de Renfe, Teófilo Serrano.

Renfe ha establecido un servicio alternativo por carretera con 55 autocares entre las estaciones de Sitges y Castelldefels, ya que la circulación ferroviaria por este tramo continúa interrumpida.

Con el objetivo de minimizar el efecto sobre los viajeros, Renfe ha decidido que los trenes de media y larga distancia del corredor sur circulen desviados por el municipio de Vilafranca.

El accidente ocurrió a las 23.30 horas de ayer cuando un tren Alaris arrolló en la estación de Castelldefels a un grupo de jóvenes tras descender de un tren de Cercanías para participar en la verbena de la Noche de San Juan que tenía lugar en la playa.

Mostrar comentarios