De Gispert promete aportar su visión femenina y ser una presidenta "cercana"

  • Barcelona.- La nueva presidenta del Parlamento de Cataluña, la socialcristiana Núria de Gispert, ha prometido hoy, en su discurso de proclamación, aportar su particular visión femenina a la hora de ejercer su función, poniendo de relieve valores como la "cercanía", el consenso, la sensibilidad y las ganas de ir al grano.

El Parlament refrenda a De Gispert como la primera mujer al frente de la
El Parlament refrenda a De Gispert como la primera mujer al frente de la

Barcelona.- La nueva presidenta del Parlamento de Cataluña, la socialcristiana Núria de Gispert, ha prometido hoy, en su discurso de proclamación, aportar su particular visión femenina a la hora de ejercer su función, poniendo de relieve valores como la "cercanía", el consenso, la sensibilidad y las ganas de ir al grano.

Tras ser elegidos los siete miembros de la Mesa del Parlament en la sesión constitutiva de la IX legislatura, De Gispert ha subido por primera vez a su nuevo escaño presidencial, ocupado en las últimas dos legislaturas por el republicano Ernest Benach.

Buena parte de su discurso, de quince minutos exactos, ha estado dedicada a reivindicar el papel de la mujer en la sociedad del siglo XXI y a hacer un llamamiento a "romper el techo de cristal" que sigue impidiendo alcanzar la "igualdad real" entre ambos géneros.

De Gispert, visiblemente emocionada al iniciar su intervención agradeciendo la presencia de su marido, hijos y hermanos desde la tribuna de invitados del hemiciclo y recordando la memoria de sus padres, ha destacado el "momento histórico" que representa para el país el hecho de que una mujer presida el Parlament por primera vez en su historia.

Mostrar comentarios