De la lluvia al frío y el viento: Mallorca y Menorca, en alerta por oleaje

  • Las temperaturas comenzarán a descender este jueves de forma moderada en gran parte de la Península y en Baleares, donde las islas de Mallorca y Menorca estarán en riesgo por oleaje.

El temporal de lluvias que ha azotado el sur de la península comienza a diluirse, pero el invierno anuncia su llegada con un descenso moderado de las temperaturas y una alerta por fuerte oleaje en el este, en las islas Baleares.Además, cuatro provincias estarán en alerta por vientos y fenómenos costeros. Concretamente, Lugo y A Coruña estarán en alerta naranja -riesgo importante- por fenómenos costeros, y en alerta amarilla -riesgo- por rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora.

En el resto de la península los cielos amanecerán muy nubosos con lluvias débiles o moderadas que tenderán a desaparecer a lo largo del día en Castilla y León, Extremadura, oeste de Andalucía, zona centro, alto Ebro y Pirineos occidentales y el Cantábrico.

De forma mas débil y dispersa las precipitaciones podrán caer en el resto de España, aunque no así en el cuadrante sureste, Estrecho y Melilla. En las Islas Canarias los cielos permanecerán algo nubosos con lluvias débiles. Por su parte, la cota de nieve en el norte se situará entre los 1.000 y los 1.300 metros.

Además, las temperaturas descenderán de forma moderada en la península y Baleares, con caídas notables en zonas del noreste. Por el contrario, en Extremadura y Andalucía, los termómetros registrarán un ligero o moderado ascenso.

Los vientos soplarán fuertes o muy fuertes en el litoral norte de Galicia y el Ampurdán, de moderados a fuertes en Baleares y Canarias, y moderados en el resto de la Península y el Estrecho.

Mostrar comentarios