De Rosa cree que la situación de Garzón no es por divisiones en la judicatura

  • Burgos.- La situación del juez Baltasar Garzón no tiene nada que ver con divisiones en la judicatura española y responde sólo a la aplicación de la ley, ha afirmado hoy el vicepresidente del Consejo General del Poder Judicial, Fernando De Rosa.

De Rosa cree que la situación de Garzón no es por divisiones en la judicatura
De Rosa cree que la situación de Garzón no es por divisiones en la judicatura

Burgos.- La situación del juez Baltasar Garzón no tiene nada que ver con divisiones en la judicatura española y responde sólo a la aplicación de la ley, ha afirmado hoy el vicepresidente del Consejo General del Poder Judicial, Fernando De Rosa.

En declaraciones a los periodistas antes de inaugurar las jornadas preparatorias del encuentro de jueces decanos españoles, que han comenzado hoy en Burgos, De Rosa ha recordado que la apertura de un juicio oral "no anula la presunción de inocencia" del magistrado.

En este sentido, el vicepresidente del CGPJ ha precisado que "cuando se abre un juicio oral o una investigación no se está condenando a nadie" y, en este caso, hasta el momento en que se dicte una sentencia "al magistrado Garzón le corresponde la presunción de inocencia".

De Rosa ha estimado que la comisión permanente del órgano de gobierno de los jueces puede pronunciarse mañana, en la reunión que celebrará en la sede del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León en Burgos, sobre la posibilidad de que Garzón pueda prestar servicios de asesoramiento en la fiscalía del tribunal penal internacional de La Haya.

La inclusión de este asunto en el orden del día dependerá de que lleguen a tiempo los informes que el Consejo General del Poder Judicial decidió solicitar en la comisión permanente del pasado viernes.

El juez Baltasar Garzón tiene abierta una causa por prevaricación por declararse competente para investigar los crímenes del franquismo y el CGPJ le suspendió cautelarmente el pasado viernes.

Mostrar comentarios