Miércoles, 26.06.2019 - 14:52 h
Polémica 

Sánchez tras rectificar y decir que estará en los dos debates: "Qué remedio"

El presidente de Gobierno ha dado esta respuesta con un encogimiento de hombros y una media sonrisa.

Pedro Sánchez
Pedro Sánchez  da un paseo en el casco Histórico de la capital riojana/ Europa Press

"Qué remedio". Esta puede ser una de las frases del día... y de la campaña electoral. Estas han sido las palabras del presidente del Gobierno y candidato del PSOE a las elecciones generales, Pedro Sánchez, en relación a su participación en los dos debates electorales en televisión. Sánchez rectificaba esta mañana tras decidir que no solo acudirá al debate que se organizará en RTVE, sino tamibén al de Atresmedia al día siguiente en menos de 24 horas.  En ambos asegura que acudirá "con guante blanco" y ha dicho que espera que la "derecha de tres siglas entienda que debatir no es insultar". En este sentido ha asegurado que  le parece bien que los debates estén fuera del horario infantil... por si  sucede.

El presidente de Gobierno ha firmado la frase del día con un encogimiento de hombros y una media sonrisa. Mientras daba un paseo por la calle Portales, en pleno Casco Histórico de la capital riojana, se ha enfrentado a las primeras preguntas de los periodistas después de la polémica levantada sobre los debates electorales. Primero iba a Antena 3 y La Sexta, después de la decisión de la Junta Electoral Central de quitar a Vox entre los candidatos que debatían, decide acudir a la cita que había en la cadena pública. Por último, tanto el de la cadena privada como el de la pública iban a coincidir el mismo día.

Y entre tanto caos que ha conseguido que en plena campaña se hable más de los debates que de sus programas electorales Sánchez asegura ahora, encogido de hombros y con una media sonrisa, que no le ha quedado más remedio que asegurar que acudía a los dos para que los dos pudieran celebrarse.  El líder socialista "no quiere que haya conflicto en algo tan normal como es hacer un debate, y que no se convierta en algo de tirarnos los trastos". Se enfrentará así dos días consecutivos -lunes y martes próximos- con Casado, Rivera e Iglesias.

Así lo ha afirmado la candidata socialista a la presidencia del Gobierno riojano y miembro de la Ejecutiva Federal Concepción Andreu, al término de un desayuno en una céntrica cafetería de Logroño, donde Sánchez se ha reunido con dirigentes del PSOE de La Rioja. "Me ha dicho: se van a aburrir, dos días seguidos con debates, con los mismos", ha concretado la candidata riojana.

Las fuentes socialistas afirman que el Comité Electoral de Ferraz ha cambiado su postura porque Sánchez "considera que los españoles tienen derecho a escuchar a los candidatos debatir sus propuestas para España". Desde la oposición no lo ven tan así... La número uno del PP por Barcelona en la listas del Congreso para las próximas elecciones generales, Cayetana Álvarez de Toledo, ha señalado que Sánchez "sólo acierta cuando se rectifica a sí mismo". "Yo ya me lo veía debatiendo solo, como Narciso ante el espejo", ha ironizado.

"Sánchez ha reculado e irá al debate. Por fin podremos saber todos que su programa económico es el mismo que el de Zapatero: otra nueva crisis y más impuestos y más paro", dice en un tuit Javier Maroto, jefe de la campaña del Partido Popular.

Desde el partido presidido por Pablo Casado en mensaje enviado incide en que "Sanchez recula obligado por la oposición y por su desgaste electoral pero no por el bien de España" . Y aseguran que "una vez más deja en evidencia el uso partidista que hace de las instituciones públicas cuando vemos que TVE se pliega a sus exigencias de cambio de fecha".

Ciudadanos por su parte ha pedido la dimisión de Rosa María Mateo. El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha pedido la dimisión de la administradora única de RTVE tras afirmar que "ha habido llamadas de Moncloa a la cúpula de RTVE" que habrían condicionado la selección de fechas para el debate a cuatro.

Ahora en Portada 

Comentarios