Debate nación. El congreso rechaza que quien use dinero público para fines privados lo devuelva

ImageDefault
ImageDefault


El Congreso de los Diputados rechazó hoy con 304 votos en contra y sólo 26 a favor, con seis abstenciones, una propuesta de resolución presentada por Amaiur al socaire del Debate sobre el Estado de la Nación en la que sugería obligar aque los imputados en casos de corrupción devuelvan el dinero público utilizado para fines personales.
Esta es una de las cuatro propuestas de resolución posteriores al Debate sobre el Estado de la Nación que Amaiur ha registrado en el Congreso de los Diputados a través del Grupo Parlamentario Mixto.
En su resolución, insta al Gobierno a "exigir las dimisiones de las personas que hayan sido imputadas en casos de corrupción" y que proceda a "depurar las estructuras institucionales y administrativas del Estado".
En la exposición de motivos, Amaiur señala que, aunque sea "difícil deshacerse de la lacra de la corrupción", el Gobierno debe de hacer "lo que esté en sus manos" para que todos los casos que se den "sean algo del pasado".
Amaiur hace un repaso a los casos de corrupción que se han sucedido en España, desde Filesa (1989) y Francisco Paesa (1994), pasando por la 'Operación Malaya', los escándalos que salpican a la monarquía y el aireado "caso Gürtel".
"En estos tiempos en los que la desesperación de haberlo perdido todo ha inducido al suicidio a más de un ciudadano, es un insulto saber que el dinero esta dónde no debe estar", sentencia Amaiur.
Para esta coalición vasca, "la corrupción no es cosa de unos o de otros políticos en el Estado Español". "Los diferentes casos han demostrado son las estructuras del estado las que están podridas", sentencia Amaiur, que considera "lógico" el desprestigio de la clase política.

Mostrar comentarios