Debate nación. La izquierda plural pide al gobierno “no atentar contra los derechos de las mujeres”


La Izquierda Plural ha presentado este miércoles una propuesta de resolución en el Debate sobre el Estado de la Nación que insta al Gobierno a “no atentar contra los derechos fundamentales de las mujeres” y, por lo tanto, pide retirar la reforma de la ley del aborto, que impedirá a las menores de abortar sin el consentimiento de sus padres.
La Izquierda Plural además solicita al Ejecutivo el desarrollo la ley para la igualdad efectiva de mujeres y hombres “incorporando la perspectiva de género de manera efectiva y analizando los impactos de género en cada una de las medidas de recorte y acciones legislativas que se adopten”.
Entre sus peticiones, también está la derogación de la reforma laboral para que existan “salarios iguales para mujeres y hombres en trabajos de igual valor” y la adopción con “urgencia” en un plan integral contra la “feminización de la pobreza, especialmente en los colectivos como personas mayores o familias monoparentales”.
Asimismo, exige al Gobierno “todos los recursos necesarios” para la creación de puestos de trabajo entre las mujeres y educar en “valores, igualdad, no discriminación y corresponsabilidad entre hombres y mujeres en todas las etapas educativas incluida la universitaria”.
Otras propuestas son la recuperación del Instituto de la Mujer, una evaluación en un plazo tres meses de la ley de violencia de género, el cumplimiento del Convenio del Consejo de Europa sobre prevención contra la violencia de género y la necesidad de dispones de recursos necesarios para la erradicación de la violencia machista.
Por último, la Izquierda Plural pide garantizar la independencia de los municipios en igualdad y apostar por la ampliación de la duración del permiso de paternidad en los casos de nacimiento, adopción o acogida.

Mostrar comentarios