Debate nación. Rajoy alerta a díez de que los suyos “la van a dejar sola”


El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, auguró este martes a la portavoz de UPyD en el Congreso de los Diputados, Rosa Díez, que en su partido “la van a dejar sola dentro de pocas fechas”, y le recomendó ser “un poco más modesta, un poco menos soberbia”.
En el Debate sobre el Estado de la Nación, Rosa Díez dijo a Rajoy que perderá las elecciones, como su antecesor José Luis Rodríguez Zapatero, por mentir a los ciudadanos. Al responder, el presidente ironizó al asegurar que UPyD “va muy bien” a la vista de las encuestas y parece que “va a tener un resultado muy brillante”. “Ya la felicito por adelantado”, dijo.
Si la España “real” no se va a dejar engañar por el PP, dijo Rajoy parafraseando a Díez, “por usted muchísimo menos”.
A continuación le agradeció la intervención “amable, generosa”, de Díez, por lo que se siente “privilegiado”. “Me ha tratado infinitamente mejor” que a dirigentes de su partido, como Francisco Sosa Wagner, y a otros que “la van a dejar sola dentro de pocas fechas”.
Lo preocupante, siguió con ironía Rajoy, es que si los cargos de UPyD siguen abandonando el partido “me voy a quedar solo y voy a dejar de ser un privilegiado porque toda la ira inquisitorial va a caer sobre mí”.
Sobre el fondo del debate, destacó su “profundo desacuerdo” sobre las cifras macroeconómicas, a las que Díez “les quita importancia”, y le alertó de que es “metafísicamente imposible hacer políticas que creen empleo sin que eso que llaman macroeconomía vaya bien”. Le preguntó, además, por qué “se niega” a reconocer que hay datos positivos, “y muchos”.
Rajoy preguntó a Díez su opinión sobre las medidas anunciadas, sobre las reformas aprobadas, y sobre el rescate a España, ya que en diciembre de 2012 decía que era necesario porque “solos somos incapaces”. “Incapaz sería usted, el Gobierno de España fue capaz y evitamos el rescate”.
El problema, concluyó Rajoy, es que “usted no tiene ninguna opinión más que sobre sí misma, y así le va”.
Después de la réplica de Rosa Díez, en la que le dijo que es él el examinado y no ella, Rajoy le dijo que si así fuera la nota que merece es un "suspenso", y le reprochó no tener "criterio sobre nada" y hacer "prestidigitación" con el rescate.

Mostrar comentarios