Debate nación. Rajoy y zapatero se desean un buen “futuro personal y familiar” en su último careo en estos debates


El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, se despidió hoy de Zapatero en su último enfrentamiento parlamentario durante un Debate sobre el Estado de la Nación transmitiéndole sus “mejores deseos para su futuro personal y familiar”, a la vez que manifestó su “respeto y consideración a su persona”.
Rajoy se guardó para su última intervención un pequeño reconocimiento personal hacia el presidente del Gobierno que ya traía escrito en su discurso, pero que omitió intencionadamente y reservó para el final.
Fue el único gesto de acercamiento y coordialidad entre ambos dirigentes políticos después de hora y media de intenso debate y enfrentamiento sobre la crisis económica y las reformas aprobadas durante esta legislatura para combatir el paro.
Rajoy volvió a pedir elecciones generales anticipadas, aunque con el argumento de que no tiene prisa por llegar a La Moncloa, sino que “los únicos que tienen prisa son los españoles” para salir de la crisis económica. Presentó a Zapatero como “el símbolo de la resistencia para mantener el pasado” y le reprochó que se escude en “excusas y justificaciones”.
Zapatero recogió el guante blanco lanzado por el líder de la oposición, al asegurar que le desea “lo mismo” que previamente le había transmitido Rajoy. Sin embargo, matizó que no puede desear lo mismo “políticamente” dado que pertenecen a formaciones diferentes.
El jefe del Ejecutivo recriminó a Rajoy que se limite únicamente a “pedir elecciones” generales sin decir “absolutamente nada” sobre el contenido de las reformas económicas que se están aplicando.
Despreció las alternativas planteadas por el PP, como en la reforma laboral, porque sus enmiendas “no decían nada” y retó a Rajoy a “decir lo que piense si se atreve”, con lo que sugirió que la oposición esconde fuertes recortes que podría llevar a cabo si gana las generales del año que viene.

Mostrar comentarios