Debate nación. Sánchez está muy satisfecho con su debut


El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, afirmó este miércoles que está muy satisfecho de su primera intervención como líder socialista en el Debate sobre el Estado de la Nación.
“Mucho”, respondió el secretario general cuando fue preguntado por los periodistas en los pasillos del Congreso por si salía satisfecho de su actuación en el debate. Acto seguido se limitó a señalar que ahora, “a trabajar, a trabajar”, cuando salía del Salón de Plenos al término de la segunda jornada del debate, que concluyó a las 13.30 horas.
Minutos antes, a las 13.10 horas, Sánchez había hecho su entrada en el Hemiciclo del Congreso de los Diputados acompañado por el secretario de Organización del PSOE, César Luena, y accedió a su escaño mientras intervenía el portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Rafael Hernando, quien incluso le había afeado su ausencia.
La actitud de Sánchez ha recordado a la que adoptaba el actual presidente del Gobierno cuando era jefe del principal partido de la oposición. Rajoy solía, al término de su ‘cara a cara’ con José Luis Rodríguez Zapatero, abandonar el Hemiciclo tras escuchar, si acaso, la primera intervención del dirigente de CiU Josep Antoni Duran i Lleida.
No obstante, desde el entorno de Sánchez apuntaron que llegó antes al Congreso, sobre las diez y media, y estuvo reunido con su equipo en un despacho preparando las propuestas de resolución que presentará el Grupo Socialista, así como que ha estado pendiente de las intervenciones del resto de grupos parlamentarios.
Esas mismas fuentes destacan que Pedro Sánchez está muy satisfecho de su intervención y no se ha arrepentido de no haber usado un tercer turno para responder a las últimas manifestaciones del presidente del Gobierno. Consideran que las palabras de Rajoy fueron “descalificadoras” y no una respuesta a las afirmaciones de Sánchez. El presidente no supo cómo abordar el “baño de realidad” que le dio el líder socialista, aseguran.

Mostrar comentarios