Decomisan casi 4 toneladas de hachís en dos operaciones en Marruecos

  • La policía marroquí ha decomisado entre ayer y hoy 3,65 toneladas de hachís en dos operaciones distintas en el norte y el sur del país, según informó la agencia oficial MAP.

Rabat, 10 sep.- La policía marroquí ha decomisado entre ayer y hoy 3,65 toneladas de hachís en dos operaciones distintas en el norte y el sur del país, según informó la agencia oficial MAP.

La primera operación tuvo lugar ayer martes, cuando la policía encontró 1,9 toneladas de hachís ocultas en un taller mecánico de la ciudad de Alcazarquivir, a unos 150 kilómetros al norte de Rabat.

Esta operación guarda relación con el decomiso reciente de 226 kilos de cocaína ocultos en camión frigorífico que transportaba pescado cuando circulaba por las cercanías de Marrakech, una incautación que ya ha conducido a la detención de 23 personas en distintos puntos del país.

Sin aparente relación con la operación anterior, la Gendarmería Real (policía rural) encontró hoy 1,75 toneladas de hachís en Tata, en el sur del país, cerca de la frontera con Argelia, y busca a dos hombres que huyeron en sendos todoterrenos.

Un suceso similar al de hoy se produjo en la misma región de Tata el pasado 8 de julio, cuando los agentes detuvieron un todoterreno sospechoso y sus ocupantes huyeron; la policía descubrió en el vehículo casi dos toneladas de hachís.

Marruecos es el principal productor mundial de cannabis, la planta de la que se extrae el hachís, con 52.000 hectáreas dedicadas a este cultivo, según cifras de la ONU, que produjeron un total de 38.000 toneladas en 2012.

Aunque las cifras de producción de hachís (resina de cannabis) son un misterio, en 2013 se decomisaron en Marruecos 500 toneladas de hachís en distintas operaciones, y este año se han decomisado 100 toneladas entre enero y junio.

Mostrar comentarios