Decomisan más de 750 kilos de cocaína cerca del límite de Colombia con Panamá

  • Las autoridades colombianas decomisaron un alijo de 752 kilos de cocaína que había sido escondido por unos navegantes en una playa de las costas del océano Pacífico cercana a la frontera noroeste con Panamá, dijeron hoy fuentes militares.

Bogotá, 24 mar.- Las autoridades colombianas decomisaron un alijo de 752 kilos de cocaína que había sido escondido por unos navegantes en una playa de las costas del océano Pacífico cercana a la frontera noroeste con Panamá, dijeron hoy fuentes militares.

La droga fue abandonada el viernes por los ocupantes de una embarcación sin matrícula ni nombre que había sido detectada en el mar por una aeronave de control marítimo de la Armada Nacional, que informó de la operación en un comunicado.

La misma fuerza precisó que los narcotraficantes evadieron la persecución de un buque y un guardacostas de la marina y emplayaron en Punta Ardita, paraje en el departamento selvático del Chocó.

Allí desembarcaron el alcaloide y emprendieron la huida, agregó la fuente, e indicó que tropas de un batallón de asalto fluvial hallaron en el lugar 25 sacos.

Los sacos contenían 752 paquetes, cada uno con un kilo de alcaloide, alijo con coste cercano a los 19 millones de dólares en el mercado negro internacional, según cálculos de la misma fuente.

La Armada Nacional indicó que la droga pertenecía a Los Rastrojos, banda de origen paramilitar, y era transportada hacia algún país centroamericano, como puente hacia Estados Unidos.

Mostrar comentarios