Decomisan una granada, armas y un lote de municiones en cárcel de Honduras

  • El Ejército de Honduras informó hoy del decomisó de una granada de fragmentación de uso militar, armas de fuego y un lote de municiones en la Penitenciaria Nacional, la principal cárcel del país, informó una fuente oficial.

Tegucigalpa, 22 ago.- El Ejército de Honduras informó hoy del decomisó de una granada de fragmentación de uso militar, armas de fuego y un lote de municiones en la Penitenciaria Nacional, la principal cárcel del país, informó una fuente oficial.

El portavoz de la Operación Libertad, mayor Santos Nolasco, declaró a periodistas que el hallazgo se hizo durante un operativo realizado por militares en las celdas de la Penitenciaria Nacional, ubicada unos 25 kilómetros al norte de Tegucigalpa.

En la acción se decomisó "una granada de fragmentación modelo M-963 de uso militar de fabricación americana, doce armas de fuego y más de 200 proyectiles de diferentes calibres", agregó.

Nolasco señaló que la "operación de registro" de las celdas de la cárcel continuará con el objetivo de "retirar todos aquellos artefactos que puedan poner en riesgo la vida de los presos y de las visitas" del penal.

La Operación Libertad es un despliegue de militares y policías que empezó en febrero pasado para combatir la violencia criminal en Honduras.

Desde el pasado 7 de agosto los militares hondureños también asumieron el control de seguridad de la Penitenciaria Nacional y del penal de San Pedro Sula, para evitar el ingreso de armas y drogas.

Las cárceles de Honduras son consideradas una "bomba de tiempo" por el hacinamiento y otras condiciones infrahumanas en las que viven los presos, lo que reconocen las máximas autoridades del país centroamericano.

Mostrar comentarios