La defensa de los okupas de 'La Morada' solicita al juez que se les devuelva el inmueble

EUROPA PRESS

Así consta en una denuncia presentada este jueves, a la que tuvo acceso Europa Press, en la que la defensa alega que ninguna instancia judicial ha acordado el desalojo del inmueble, por lo que la restitución posesoria se ha llevado a cabo al margen de la legalidad.

En la denuncia esgrime que se han incurrido en una serie de ilícitos penales entre los cuales y sin ánimo de ser exhaustivas, se encuentra el delito de allanamiento de persona jurídica, el de desobediencia judicial, el de daños y el de coacciones.

La denuncia se presenta después de que ayer la Policía Nacional detuviera a una treintena de personas por un delito de desobediencia en relación a la okupación de este centro. 'La Morada', fue okupada en septiembre de 2012. Desde entonces, en el edificio se han celebrado varias actividades desde jornadas antirrepresivas, hasta asambleas de vivienda, Coordinadora 25S- y culturales.

Se trata de un local de dos plantas, situado en el número 5 de la calle Casarrubuelos, con una superficie total de 1.200 metros cuadrados, y propiedad de una inmobiliaria.

En las alegaciones, se explica que desde 2012 existe en la calle Casarrubuelos un Centro Social llamado 'La Morada', que es quien ha estado haciendo uso del espacio desde dicha fecha, realizando infinidad de actividades sociales para todos los vecinos del barrio de Chamberí y de la ciudad de Madrid.

Este extremo, según la denuncia, ha quedado acreditado "tanto por la documentación obrante en la causa, como por la declaración de sus defendidos, como por los documentos aportados por la propia acusación particular como un dossier sobre los colectivos participantes en el Centro Social y las múltiples actividades sociales que en él se realizan".

La abogada ha explicado que el pasado 18 de septiembre de 2015, la nueva propietaria del inmueble, 'Glaciar Viedma Slu', solicitó el desalojo del inmueble, y se acordó mediante auto de fecha 16 de octubre de 2015 que no accedía a dicha solicitud y que no procedía el desalojo.

La propiedad no recurrió dicha decisión. El 11 de diciembre de 2015 se acordó el sobreseimiento provisional de la causa, y en fecha 22 de diciembre fue recurrido por la propiedad.

Mostrar comentarios