Defensa crea la Oficina de Apoyo Exterior para ayudar a la industria militar

  • El Ministerio de Defensa pondrá en marcha en breve una Oficina de Apoyo Exterior para impulsar la internacionalización de la industria del sector de la defensa, ha avanzado hoy el secretario de Estados de Defensa, Pedro Argüelles.

Madrid, 23 oct.- El Ministerio de Defensa pondrá en marcha en breve una Oficina de Apoyo Exterior para impulsar la internacionalización de la industria del sector de la defensa, ha avanzado hoy el secretario de Estados de Defensa, Pedro Argüelles.

Esta Oficina se encargará de asesorar, planificar y coordinar a todos los actores implicados en esta apertura al exterior, poniendo al servicio de las empresas españolas distintos instrumentos del Estado.

En su intervención en las XV Jornadas de Tecnologías para la Defensa y la Seguridad, Argüelles ha afirmado que el Ministerio de Defensa está comprometido a ayudar a la industria a afrontar su internacionalización.

Ha asegurado que el Gobierno considera la industria de Defensa "un activo estratégico fundamental, por lo que en este empeño tendrá todo el apoyo necesario de las instituciones del Estado".

Argüelles ha afirmado que el sector industrial de la defensa se enfrenta a cambios importantes en las estrategias comerciales y ha precisado que el caso de los movimientos en las empresas EADS y BAE Systems muestra la necesidad que tiene el sector de buscar crecimiento y diversificación.

El sector de la defensa debe ser capaz de satisfacer las necesidades tecnológicas, según Argüelles, quien ha subrayado que en momentos como los actuales, difícilmente un país puede desarrollar en solitario las capacidades tecnológicas necesarias.

En su opinión, la industria debe dar respuesta a las nuevas necesidades de seguridad, afrontar un mercado global y resultar tecnológicamente competitiva, todo ello dentro de una situación de escasez presupuestaria.

Ha apostado por seguir por el camino de colaboración entre organismos y empresas ligados a la investigación civil y la militar, y por parte del Ministerio de Defensa pasa por la necesidad de integrar sus actividades en el conjunto de la política nacional de I+D en tecnologías duales.

Asimismo el secretario de Estado ha señalado que debe profundizarse en la colaboración entre lo público y lo privado.

Mostrar comentarios