Defensa de la sanidad pública celebra la dimisión de farjas tras su "política nefasta"


La Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública (Fadsp) se felicitó este viernes por la dimisión de la secretaria general de Sanidad y Consumo, Pilar Farjas, ya que considera que ha hecho una "política nefasta" y ha sido "una persona muy negativa" para el sistema sanitario.
Así lo declaró a Servimedia Marciano Sánchez Bayle, portavoz de la Fadsp, tras conocerse que Farjas ha presentado su dimisión al nuevo ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, al entender que ha quedado "liberada" de su compromiso "tras los últimos cambios" en el departamento.
A juicio de Sánchez Bayle, Farjas ha hecho una "política nefasta", tanto en el Ministerio de Sanidad como en la Consejería de Salud de Galicia, donde ejerció como titular.
Tras la dimisión de Ana Mato al frente de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y la de Javier Rodríguez como consejero de salud de la Comunidad de Madrid, la Fadps opina que el Gobierno de Mariano Rajoy tendría que plantearse que sus políticas sanitarias no han sido las adecuadas y "rectificarlas".
Esas rectificaciones deberían pasar, a su parecer, por la derogación del decreto que reformó varios aspectos de la sanidad pública como el del copago de medicamentos, por acabar con los recortes y por poner fin también a la "oleada de privatizaciones" existentes aún en el sistema sanitario público.
En cualquier caso, Defensa de la Sanidad Pública dice no confiar en que todos estos cambios de responsables supongan un giro real en las políticas de salud, ya que los percibe como una "operación de maquillaje de las caras visibles para mejorar la imagen" pública del Gobierno.

Mostrar comentarios