Defensa de la sanidad pública dice que las nuevas cesiones de datos sanitarios son "una privatización cobarde del pp”


Los cinco hospitales públicos denunciados este viernes por cesión irregular de datos a centros privados son, para el presidente de la Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Madrid, Mariano Sánchez Bayle, “la punta del iceberg” que esconde la “privatización cobarde, por la puerta de atrás, que está realizando el Partido Popular”.
“El Partido Popular tiene la privatización en su genoma”, afirmó Bayle en declarciones a Servimedia. A la par, criticó la “pasividad administrativa” que se demuestra en el caso de la Comunidad de Madrid donde los gestores del Hospital de Fuenlabrada, centro denunciado por cesión de datos, deberían estar “en la calle” y el consejero de la rama “investigado porque, tal vez, algo tenga que ver”.
Sánchez Bayle también aseguró que estos cinco centros: Hospital de Fuenlabrada (Madrid), San Pedro (Logroño), Vírgen de la Luz (Cuenca) y dos de Murcia, no son más que una parte, muy reducida, de lo que puede estar pasando. Por ello animó a la ciudadanía a denunciar ante los medios y la justicia si reciben una llamada de un centro privado en nombre de su hospital.
“Estamos ante una práctica claramente ilegal, ante un delito”, enfatizó Sánchez Bayle. A la par lamentó que se esté usando esta táctica para “hacer una privatización dando un rodeo, oculta, para esquivar la repulsa profesional y social”. Tras esta acusación, concluyó que “esta cesión irregular de datos esconde una privatización cobarde”

Mostrar comentarios