Defensoría del Pueblo condena asesinato de dos policías en suroeste Colombia

  • La Defensoría del Pueblo de Colombia condenó hoy el asesinato de dos policías ocurrido en el suroeste del país, en hechos que son atribuidos por las autoridades a un frente de las FARC.

Bogotá, 15 feb.- La Defensoría del Pueblo de Colombia condenó hoy el asesinato de dos policías ocurrido en el suroeste del país, en hechos que son atribuidos por las autoridades a un frente de las FARC.

Por medio de un comunicado, la Defensoría dijo que "rechaza este vil asesinato" al tiempo que exigió a los grupos armados al margen de la ley respetar los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario en el contexto del conflicto armado interno.

La Defensoría también ofreció condolencias a los familiares y a los compañeros de los policías cuyos cuerpos fueron encontrados ayer en una zona entre los departamentos del Cauca y Nariño.

Las víctimas fueron el intendente Óscar Emigdio Paz y el patrullero Oswaldo Vargas, quienes viajaban desde la estación de Policía del municipio de Leiva (Nariño) hacia Pasto, la capital regional, para disfrutar de unos días de descanso.

La entidad agrega que los dos policías asesinados iban vestidos de civil a visitar a unos familiares "cuando fueron interceptados por presuntos guerrilleros, quienes los retuvieron y posteriormente asesinaron con tiros de gracia, en una zona de alta influencia de grupos armados ilegales".

Según información entregada por la Defensora del Pueblo Regional de Nariño, Gilma Burbano Valdés, los policías viajaban en un vehículo particular.

Mostrar comentarios