Delegada pide a la Junta que "deje la confrontación" y que "arrime el hombro"

  • La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, ha pedido hoy a la Junta "que deje la confrontación, que arrime el hombro y que sea responsable con la situación y no mienta" respecto a las medidas del Ejecutivo central "y su repercusión en Andalucía".

Torremolinos (Málaga), 7 ene.- La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, ha pedido hoy a la Junta "que deje la confrontación, que arrime el hombro y que sea responsable con la situación y no mienta" respecto a las medidas del Ejecutivo central "y su repercusión en Andalucía".

Crespo, que ha asistido en Torremolinos (Málaga) al Consejo de Alcaldes del PP-A, ha asegurado en su intervención que el Gobierno "ha demostrado que Andalucía le preocupa de forma especial".

Ha acusado a la consejera andaluza de Hacienda, Carmen Martínez Aguayo, de "faltar a la verdad", porque las previsiones de ingresos de los presupuestos de la Junta "son irreales y falsas".

"Sabiendo que va a ingresar menos, le echa la culpa a un Gobierno que lleva poco más de una semana y que está diciendo las cosas claras", ha señalado Crespo, que ha insistido en que "faltan a la verdad" quienes hablan "de 2.000 millones de euros menos que vendrán a Andalucía".

También ha lamentado la "situación desastrosa" que se ha encontrado el Gobierno de Rajoy, con un déficit público por encima del previsto y un déficit en la Seguridad Social, y que ha obligado a adoptar "medidas que, aun siendo dolorosas, se han acordado de los débiles".

Mostrar comentarios