Delegada: Se intentará por todos los medios impedir acampadas en Valencia

  • La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Paula Sánchez de León, ha afirmado hoy que la Generalitat "intentará por todos los medios" que no se vuelvan a producir acampadas como las del 15M.

Castellón, 26 abr.- La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Paula Sánchez de León, ha afirmado hoy que la Generalitat "intentará por todos los medios" que no se vuelvan a producir acampadas como las del 15M.

Sánchez de León ha hecho estas declaraciones hoy en Castellón, donde ha visitado la comisaría de la Policía Nacional, la comandancia de la Guardia Civil y la Autoridad Portuaria.

Al ser preguntada por la postura del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, sobre las acampadas previstas para el próximo 12 de mayo por el movimiento 15M, la delegada ha afirmado que la comparte y por ello intentará impedirlas.

Sánchez de León ha afirmado que el derecho de manifestación "es un signo de salud democrática, pero dentro de los límites que marca la ley", y ha añadido que "acampar y ocupar las calles no tiene nada que ver con el derecho de manifestación".

En cuanto a los datos de criminalidad en la provincia de Castellón, Sánchez de León ha explicado que las cifras "son satisfactorias", ya que el descenso en 2011 en cuanto a delitos y faltas ha sido de un 4,85 %.

En 2012, ha añadido, los delitos siguen descendiendo un 6 % en la provincia, y un 10 % en la ciudad de Castellón.

Al ser preguntada por los datos ofrecidos ayer sobre criminalidad en la Comunitat Valenciana, que la sitúan por encima de la media nacional, Sánchez de León ha dicho que es una media que está en "función del número de habitantes".

Los datos de descenso de la criminalidad que ha ofrecido hoy sobre Castellón, ha añadido, "son diferentes, pues los dados ayer engloban todas las actuaciones de Guardia Civil, Policía Local y Nacional, y aquí hablamos de actuaciones de la Policía Nacional en Castellón y Vila-real".

La delegada se ha referido también al plan de choque que se ha hecho para descentralizar la tramitación del DNI y por el que se han desplazado tres unidades a Benicarló y Vinaròs, las cuales han hecho más de 1.350 DNI en cinco días.

Esa iniciativa, ha dicho Sánchez de León, va a seguir llevándose a cabo por las distintas poblaciones para que "los ciudadanos vivan seguros y puedan acercarse las administraciones para mejorar su calidad de vida".

Mostrar comentarios