Dempsey visitará Israel para debatir la situación siria y el programa iraní

  • El jefe del Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos, Martin Dempsey, visitará la próxima semana Israel invitado por su homólogo en las Fuerzas de Defensa israelíes, Beny Gantz, para tratar sobre la situación de la guerra en Siria y el programa nuclear iraní.

Jerusalén, 4 ago.- El jefe del Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos, Martin Dempsey, visitará la próxima semana Israel invitado por su homólogo en las Fuerzas de Defensa israelíes, Beny Gantz, para tratar sobre la situación de la guerra en Siria y el programa nuclear iraní.

Aún se están ultimando los detalles y la agenda del jefe de los ejércitos estadounidenses, que llegará probablemente a lo largo de la próxima semana, confirmó a Efe una portavoz militar.

Los temas que centrarán la visita son la guerra civil en Siria y sus repercusiones para la estabilidad regional, y el programa nuclear iraní, informó el digital Ynet, que asegura que Dempsey estará en la región el próximo domingo.

Además de encontrarse con su anfitrión y homólogo, Gantz, el jefe de los ejércitos estadounidenses se reunirá con el primer ministro, Benjamín Netanyahu, y con el titular de Defensa, Moshe Yaalon.

Según Ynet, Dempsey hablará con las autoridades israelíes sobre el posible ataque militar a las instalaciones nucleares iraníes, con el que Netanyahu amenaza desde hace meses.

Washington e Israel difieren en el plazo con el que cuentan para lograr que Irán frene su programa de enriquecimiento de uranio voluntariamente antes de pararlo por la fuerza, máxime tras la elección del moderado Hasan Rohani como nuevo presidente iraní.

Mientras la Casa Blanca prefiere esperar y dar tiempo a que tengan efecto las sanciones económicas y comerciales impuestas por la comunidad internacional, Israel considera que el tiempo se agota y reitera que se reserva el derecho de actuar contra el proyecto nuclear iraní unilateralmente y de la forma que considere más apropiada, incluida la militar.

Mostrar comentarios