Denuncia al comité electoral del PP de Asturias por falsificar su firma

  • Oviedo.- Ángel Benjamín Vilaboa, uno de los vocales del comité electoral del PP de Asturias, ha denunciado hoy que este órgano se ha apropiado de su identidad y falsificado su firma en el comunicado con el que ayer se descartaba la posibilidad de que el ex ministro Francisco Álvarez-Cascos sea el candidato de los populares en las elecciones autonómicas de 2011.

Oviedo.- Ángel Benjamín Vilaboa, uno de los vocales del comité electoral del PP de Asturias, ha denunciado hoy que este órgano se ha apropiado de su identidad y falsificado su firma en el comunicado con el que ayer se descartaba la posibilidad de que el ex ministro Francisco Álvarez-Cascos sea el candidato de los populares en las elecciones autonómicas de 2011.

Benjamín Vilaboa ha realizado hoy una declaración notarial a la que ha tenido acceso EFE en la que asegura que no se ha celebrado ninguna reunión formal del comité electoral del PP asturiano y que el "supuesto acuerdo" alcanzado por la unanimidad de este órgano no existe porque él fue consultado telefónicamente y "se negó rotundamente" a ratificarlo.

En concreto, Vilaboa afirma que el alcalde de Oviedo, Gabino de Lorenzo, y del diputado regional y dirigente de la junta local de Avilés, Joaquín Aréstegui, fueron quienes le llamaron ayer poco antes de las 18:00 horas para pedirle su conformidad "a un comunicado de un supuesto acuerdo redactado sin su participación".

"En consecuencia, la firma que aparece en el comunicado (...) enviado el 15 de julio a todos medios de comunicación no es la suya", asegura en su declaración notarial, en la que aclara que "ni ha dado su consentimiento a que su nombre apareciera como participante en la inexistente reunión ni en el pie de firma de documento alguno".

Vilaboa pone así en cuestión el documento enviado ayer a los medios de comunicación por el comité electoral en el que se aseguraba que "por unanimidad" habían descartado la posibilidad de que el ex secretario general del partido y ex ministro de Fomento Francisco Álvarez-Cascos, pudiese ser candidato.

El comunicado estaba firmado por el presidente del comité electoral y teniente de alcalde del Ayuntamiento de Oviedo, Agustín Iglesias Caunedo, el secretario de este órgano, Eduardo Junquera, y los vocales Ángel Benjamín Vilaboa, Alejandro Arias, Salvador Garriga, Arancha Arechaga, Begoña Gancedo, Álvaro Fernández Martínez y Ana Teresa Fernández García.

De esta forma, el PP regional daba "oficialidad" al comunicado hecho público este miércoles por las cuatro principales juntas locales de la formación en Asturias -Oviedo, Gijón, Avilés y Mieres-, de la dirección regional y de Nuevas Generaciones en contra de la vuelta a la política asturiana del ex ministro, al considerar que puede romper la unidad del partido.

Dicho comunicado, que ha abierto una guerra velada entre los seguidores y detractores de Álvarez-Cascos, fue cuestionado por el sector afín al ex ministro porque, en un principio, no contemplaba ninguna firma.

Mostrar comentarios