Denuncian en el senado la mala gestión del litoral catalán tras el temporal del pasado fin de semana


El senador por Girona de la Entesa, Miquel Bofill, preguntará el próximo martes en la sesión de Control el Gobierno de la Cámara Alta si el modelo de gestión y las actuaciones sobre el litoral catalán son los más adecuados para hacer frente a los efectos de los sucesivos temporales.
Bofill hace esa pregunta una semana después del último temporal de lluvia, que ha tenido efectos devastadores sobre las playas y municpios de la costa catalana desde el Delta del Ebro al norte de la Costa Brava, pasando por la Costa Daurada y el Maresme.
El senador recuerda el ejemplo más reciente en que la arena que se repuso el pasado mes de agosto en las playas del Maresme ha desaparecido este mismo fin de semana a causa de la lluvia.
Grupos ecologistas y agentes locales llevan años denunciando los problemas del litoral de Cataluña cuyo diseño, en muchos casos, actúa como obstáculo para la regeneración natural de las playas.
Bofill reclama una gestión más próxima, inversiones meditadas y acordadas con la Generalitat y los ayuntamientos, frente a un modelo de gestión "centralizado y arbitrario", que no ejecuta muchas de las inversiones presupuestadas.

Mostrar comentarios