Denuncian que un piquete se dio un banquete sin pagar en restaurante Granada

  • El portavoz adjunto del equipo de Gobierno del PP en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Ledema, ha calificado hoy como "una barbaridad" que ayer miembros de un piquete informativo identificados con pegatinas de CCOO y UGT se dieran "un banquetazo" en un restaurante de la ciudad y se marcharan sin pagar.

Granada, 15 nov.- El portavoz adjunto del equipo de Gobierno del PP en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Ledema, ha calificado hoy como "una barbaridad" que ayer miembros de un piquete informativo identificados con pegatinas de CCOO y UGT se dieran "un banquetazo" en un restaurante de la ciudad y se marcharan sin pagar.

Durante la rueda de prensa que ha ofrecido para presentar los presupuestos municipales de 2013, el también concejal de Economía se ha hecho así eco de lo que le había trasladado esta mañana un empresario hostelero, cuyo nombre no ha querido revelar para no perjudicar su establecimiento.

Según Ledesma, ese piquete identificado con pegatinas de CCOO y de UGT "se pegaba un banquetazo" -compuesto por vinos de Rioja, endivias, rape y calamares- ayer sobre las 15.00 horas en un restaurante, negocio al que no estaba informando por tanto de que cerrara por la huelga general.

Antes de marcharse del establecimiento, del que al parecer se ausentaron sin abonar la comida, los miembros del supuesto piquete dejaron junto a la factura una nota en una servilleta, de la que el concejal ha mostrado una fotocopia a la prensa.

"Creemos que existen razones para no utilizar el dinero en el día de hoy; somos simpatizantes con su negocio, pero somos simpatizantes más con la huelga general. Muchas gracias por la comprensión", rezaba el manuscrito, según Ledesma.

"Esto es un ejemplo de lo que nos encontramos ayer en el calle", ha sentenciado el portavoz municipal, que ha calificado lo ocurrido como "una barbaridad" que, a su juicio, roza límites que ponen en peligro el Estado de Derecho.

Aunque Ledesma ha expresado su respeto a quienes decidieron ejercer su derecho a la huelga y a manifestarse, ha calificado la convocatoria sindical como "política" y ha añadido que ésta tuvo una "consecución mínima".

Mostrar comentarios