Derecho a Vivir acusa al Gobierno de "regatear" en la defensa de la vida

  • La plataforma Derecho a Vivir considera que "un Gobierno con mayoría absoluta no puede regatear en la defensa de la vida humana" ante las "pocas pistas" que el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha ofrecido sobre el contenido de la reforma del aborto en año y medio de legislatura.

Madrid, 16 abr.- La plataforma Derecho a Vivir considera que "un Gobierno con mayoría absoluta no puede regatear en la defensa de la vida humana" ante las "pocas pistas" que el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha ofrecido sobre el contenido de la reforma del aborto en año y medio de legislatura.

El anuncio de la nueva ley, cuyo proyecto será aprobado "muy pronto", según adelantó ayer el propio ministro de Justicia, es acogido "con satisfacción aunque también con cautela" por la organización.

"Han sido demasiadas palabras, promesas y gestos y muy poca concreción, sobre todo -especialmente culpable- con un Gobierno sostenido por una mayoría absoluta en el Parlamento", explica en una nota de prensa la doctora en Medicina y portavoz de Derecho a Vivir, Gádor Joya.

Pese a esta "preocupación", Joya considera que la sociedad española asiste a un momento relevante pues por primera vez podría "avanzarse en la protección legal de la vida desde 1985".

En ese sentido, la plataforma esgrime que "España puede ser un ejemplo para el resto de Europa y el mundo si se producen cambios de verdadera importancia".

En opinión de la plataforma, la reforma legal debería contemplar la supresión del sistema de plazos, por entender que el aborto "no es un derecho", y el fin del aborto eugenésico en su totalidad. "No podemos aceptar la existencia de enfermos de primera y de segunda categoría", indica la doctora.

Derecho a Vivir propone además la abolición del supuesto de riesgo para la salud psicológica de la mujer, ya que "el embarazo per se no supone un riesgo para la salud mental de la mujer y sí lo es el entorno hostil en que ésta se pueda encontrar", sostiene Joya.

"Es importante recalcar que el derecho a la vida ha de prevalecer siempre ante cualquier situación: sólo cuando se enfrentan derechos iguales es posible hablar de conflictos", concluye la doctora.

Mostrar comentarios