Derecho a Vivir: está lejos del machismo pedir compromiso con la embarazada

  • La portavoz de Derecho a Vivir, Gádor Joya, ha asegurado que "está muy lejos del machismo pedir a los partidos políticos que se comprometan con la mujer embarazada en riesgo de exclusión social", al ser preguntada por el vídeo del PSOE dentro de la campaña contra la reforma del aborto.

Madrid, 20 may.- La portavoz de Derecho a Vivir, Gádor Joya, ha asegurado que "está muy lejos del machismo pedir a los partidos políticos que se comprometan con la mujer embarazada en riesgo de exclusión social", al ser preguntada por el vídeo del PSOE dentro de la campaña contra la reforma del aborto.

El vídeo socialista se titula "Empieza a recuperar tus derechos #NoAlMachismo" e incluye la leyenda: "Con las políticas machistas del PP y la extrema derecha europea, tu vientre ya no es tuyo, les pertenece a ellos".

La responsable de Derecho a Vivir, ha opinado que el discurso de la líder socialista, Elena Valenciano, se está "radicalizando mucho" y ha destacado que su organización "puede avalar la actividad como plataforma a favor de la mujer y de la defensa del más débil".

"Está muy lejos del machismo pedir a todos los partidos políticos y a los gobernantes que se comprometan con la mujer embarazada en riesgo de exclusión social y creemos que es algo que está mucho más cerca del feminismo, tal y como lo entendemos nosotros, que no es un feminismo antihombre", ha insistido.

Derecho a Vivir ha presentado hoy una encuesta, realizada por Sigma Dos con una muestra de mil entrevistas telefónicas hechas del 28 de abril al 5 de mayo, que explica que ocho de cada diez personas apoyan la creación de un plan de ayuda a la maternidad y a la adopción.

"Se está comprobando que cada vez está siendo más transversal la defensa del derecho a la vida y que se está cruzando las líneas divisorias entre izquierdas y derechas; estamos comprobando que tanto los votantes de UPyD como del PSOE quieren que sus partidos se comprometan con el derecho a la vida", ha explicado Joya.

Según la encuesta, se muestran de acuerdo o muy de acuerdo con la aprobación de ese plan el 88,66 por ciento de los votantes de UPyD, el 87 % del PSOE, el 86,6 % de IU y el 82,7 por ciento del PP.

A la pregunta de si va a votar a aquel partido que defienda la vida del concebido, responden afirmativamente el 66 por ciento de los votantes del PP, el 19,5 % del PSOE, el 13,2 de IU y el 38 % de UPyD, destaca Derecho a Vivir.

"Creemos que a la larga les va a pasar factura a los partidos y podemos comprobar que los españoles lejos de lo que piensan los partidos políticos, tienen muy en cuenta que además del tema económico de la crisis, en España es muy importante el tema de las ayudas a la maternidad, como una vía para salir de esta crisis que no sólo es económica sino social", ha concluido la doctora Joya.

Mostrar comentarios