Derecho a vivir pide a gallardón que no ceda ante quienes quieren una “reforma light” de la ley del aborto


La portavoz de Derecho a Vivir, Gádor Joya manifestó este viernes su temor porque el ministro de Justicia, Alberto Ruíz-Gallardón, ceda a las presiones y saque adelante la reforma de la Ley del Aborto sin contemplar el supuesto de malformación del feto.
En concreto, Joya sostiene que “si además de las deficiencias que ya apuntamos sobre el anteproyecto se dan pasos atrás en la tramitación parlamentaria como consecuencia de presiones, quedará muy probablemente en una reforma muy light”.
Gádor Joya recuerda, asimismo, ante las informaciones que apuntan a que la ley introduzca un supuesto para poder abortar en caso de malformaciones o discapacidad, que “siempre hemos defendido que no puede haber enfermos de primera y de segunda y si se entra a modificar el anteproyecto introduciendo el supuesto eugenésico, el Gobierno habrá demostrado no tener claros sus principios de no discriminación”.
Por ello, la doctora espera que los tiempos para la tramitación parlamentaria de la nueva ley no se conviertan en un nuevo ‘via crucis’ como, desde su perspectiva, sucedió con la presentación del anteproyecto en el Consejo de Ministros.
“Se está tardando demasiado, en todo caso, y esperamos que se concrete cuanto antes el inicio de los trámites parlamentarios para que tome cuerpo la posibilidad de mejorar, aunque sea de forma leve, la protección legal de la vida humana y de la mujer embarazada”, agregó.

Mostrar comentarios