Desactivan la alerta química tras el accidente de un reactor en una empresa de Barcelona

    • Una reacción no controlada en el reactor de la empresa química Stahl Ibérica de Parets del Vallès (Barcelona) ha obligado la madrugada de este lunes a activar la alerta química Plaseqcat.

Una reacción no controlada en el reactor de la empresa química Stahl Ibérica de Parets del Vallès (Barcelona) ha obligado la madrugada de este lunes a activar la alerta química Plaseqcat.

Según ha informado Protección Civil de la Generalitat, se ha activado a las 3.30 horas cuando se ha detectado la incidencia, por causas desconocidas, en un reactor de poliuretano de 12 toneladas de capacidad.

La alerta se ha desactivado poco antes de las 7.00 horas después de que se haya rebajado la temperatura del reactor, y no ha causado daños personales ni peligro para la población.

El teléfono de emergencias 112 ha recibido el aviso por parte de la industria alrededor de las 3:30 horas, cuando han detectado una reacción no controlada en el reactor de poliuretano de 12 toneladas de capacidad y que se ha producido por causas que a estas alturas todavía se desconocen.

"No ha habido ninguna afectación personal ni riesgo para la población debido al incidente", afirma la Generalitat.  Al lugar se han desplazado el Bomberos de la Generalitat, Mossos d'Esquadra, Sistema de Emergencias Médicas (SEM) y Policía local.



Mostrar comentarios