Desahucio. Rubalcaba defiende el derecho a una "vida digna" sobre "los intereses de los bancos"


El Secretario General del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha escrito hoy un post en su página de Facebook en el que defiende el derecho a una "vida digna" por encima de "los intereses de los bancos".

El líder socialista explica que "el PSOE lleva meses trabajando en una nueva ley hipotecaria" que tiene dos grandes objetivos: "Acabar con los abusos de las entidades financieras y la debilidad de los ciudadanos en los procesos de ejecución hipotecaria" y permitir la renegociación de la deuda cuando haya una situación sobrevenida "como la pérdida del trabajo, una enfermedad o un cambio en la situación familiar conduzca a que alguien pierda su casa por no poder pagar la hipoteca".
Se trata, según Rubalcaba, de que los particulares puedan "hacer lo mismo que hacen las empresas, los propios bancos, incluso los Estados: Renegociar sus deudas".
En su Facebook asegura que los socialistas han estado negociando con el Gobierno, "porque pensamos que la gravedad del problema exige una solución rápida, pero también consistente".
Reconoce que no ha sido posible alcanzar un acuerdo y afirma que la moratoria aprobada por el Gobierno es "claramente insuficiente" y deja fuera a miles de familias que han obrado de buena fe y que están en graves dificultades.
Para el secretario general del PSOE este es un decreto que "no toca el fondo del problema. Que no prevé que en el futuro no vuelvan a repetirse las mismas situaciones, y deja de lado la cuestión fundamental: Que la gente pueda pagar sus créditos". Además anuncia que el PSOE se seguirá reuniendo con las instituciones y asociaciones que trabajan en este tema y qeu incluyen a plataformas ciudadanas, alcaldes, concejales, organizaciones no gubernamentales, grupos parlamentarios y asociaciones de consumidores.
Con todos ellos, los socialistas buscarán "el mayor consenso social y político posible" para abordar este problema, "porque los intereses de los bancos no pueden estar por encima del derecho de todas las personas a tener una vida digna".

Mostrar comentarios