Desalojadas por un incendio 47 familias de un asentamiento de Olías (Toledo)

  • Olías del Rey (Toledo).- Un incendio declarado sobre las 14:00 horas en un asentamiento de ciudadanos de etnia gitana de la localidad toledana de Olías del Rey ha obligado al medio centenar de familias -con más de 160 personas- que allí viven a desalojar el edificio.

Desalojadas por un incendio 47 familias de un asentamiento de Olías (Toledo)
Desalojadas por un incendio 47 familias de un asentamiento de Olías (Toledo)

Olías del Rey (Toledo).- Un incendio declarado sobre las 14:00 horas en un asentamiento de ciudadanos de etnia gitana de la localidad toledana de Olías del Rey ha obligado al medio centenar de familias -con más de 160 personas- que allí viven a desalojar el edificio.

El alcalde de Olías, Luis Miguel Hernández, ha explicado a Efe que se trata del asentamiento de El Cavero y que el incendio ha afectado a un ala del edificio, aunque ha sido desalojado por completo.

No ha habido que lamentar ningún herido y el fuego ya está controlado, ha señalado el alcalde, quien ha añadido que ahora el principal problema que se presenta es dónde se va a realojar a estas familias, teniendo en cuenta que Olías es una localidad pequeña de poco más de 7.000 habitantes, aunque muy cercana a la capital toledana.

Se desconocen las causas del incendio, en el que están trabajando los bomberos, y al lugar del suceso se han trasladado también efectivos de la Guardia Civil, de Protección Civil y sanitarios.

El edificio donde se ha declarado el fuego, a las afueras de Olías del Rey, se diseñó a principios de los años 70 como residencia para mutilados civiles, después se planteó dedicarlo para ampliar el hospital de Parapléjicos y más adelante como centro de formación, pero en 1986 fue ocupado por familias de etnia gitana y en la actualidad viven allí casi medio centenar, ha dicho el regidor municipal.

El inmueble, que ya se encontraba en malas condiciones, ha quedado muy afectado por el fuego, ya que en su interior había mucho material plástico y bombonas que han explotado durante el incendio.

El alcalde ha destacado, sobre todo, que no ha habido que lamentar ningún herido, aunque las familias han perdido sus pertenencias.

Mostrar comentarios