Desalojados 600 empleados de una empresa de Almería por un escape de amoniaco

  • Unos 600 empleados de la hortofrutícola Murgiverde, en El Ejido (Almería), han sido desalojados por un escape de amoniaco de una válvula de presión y unos 50 han acudido por su propio pie al cercano Hospital de Poniente con síntomas de asfixia y ansiedad, aunque su estado no reviste gravedad.

Almería, 30 nov.- Unos 600 empleados de la hortofrutícola Murgiverde, en El Ejido (Almería), han sido desalojados por un escape de amoniaco de una válvula de presión y unos 50 han acudido por su propio pie al cercano Hospital de Poniente con síntomas de asfixia y ansiedad, aunque su estado no reviste gravedad.

Fuentes del servicio unificado de emergencias 112 han informado a Efe de que el escape se ha producido sobre las 18.50 horas y ha sido la propia empresa la que ha procedido al desalojo de los trabajadores.

Al lugar del suceso han acudido los servicios sanitarios, los Bomberos, Protección Civil, la Policía Local, la Policía Nacional y la Guardia Civil, que sobre las 20.00 horas han dado por solucionado el escape.

La carretera de acceso a la empresa hortofrutícola ha estado cortada al tráfico temporalmente por el fuerte olor a amoniaco, aunque ya ha sido abierta de nuevo.

Mostrar comentarios