Desalojan a cincuenta ancianos de una residencia de Benicàssim por un incendio

  • Un total de cuatro personas han sido hospitalizadas por inhalación de humo y una quinta, por quemaduras.
Imagen de la residencia en la que ha tenido lugar el incendio. /L.I.
Imagen de la residencia en la que ha tenido lugar el incendio. /L.I.

Unos cincuenta ancianos de una residencia de Benicàssim (Castellón) han sido desalojados del centro después de que un incendio iniciado a primera hora de este sábado en una de las habitaciones haya obligado a confinarlos en sus habitaciones hasta que se ventilara el humo.

Un total de cuatro personas han sido hospitalizadas por inhalación de humo y una quinta, por quemaduras, como resultado del incendio que se ha producido en una residencia de mayores de Benicàssim (Castellón).

Según ha informado el Centro de Información y Comunicación de Urgencias (CICU), cinco han sido trasladadas al Hospital General de Castellón: dos mujeres de 87 y 93 años y dos hombres de 87 y 91 por inhalación de humo, y una quinta persona, de la que no ha trascendido la edad, por quemaduras. Este último herido va a ser trasladado a la Unidad de Quemados del Hospital La Fe de Valencia.

Según las mismas fuentes, a las 7.56 horas han recibido el aviso de un incendio en la residencia de la tercera edad 'Oasis', en la urbanización La Parreta de Benicàssim, y la primera dotación de bomberos que ha llegado ha logrado controlar en unos quince minutos el fuego, que estaba localizado en una habitación.

No obstante, el humo ha afectado a los dos pisos de la residencia, en la que en esos momentos había unas cincuenta personas, por lo que los bomberos han optado por dejarlos confinados en sus habitaciones hasta que extrajeran el humo y fuera segura su evacuación.

Una vez extraído el humo gracias al trabajo de cuatro dotaciones del Consorcio de bomberos y una del Ayuntamiento, el SAMU evaluó uno a uno a los ancianos, para decidir si necesitaban atención allí mismo o ser evacuados a un centro hospitalario.

Según ha informado el Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón en su cuenta de Twitter, el fuego se ha originado en una habitación de la primera planta, y su humo ha afectado a esta y a la segunda planta del espacio residencial.

Mostrar comentarios