Jueves, 19.09.2019 - 22:22 h
La medallista olímpica

Desaparecida Blanca Fernández Ochoa: fue vista por última vez el 23 de agosto

La esquiadora desapareció en Aravaca cuando viajaba en su coche, un Mercedes clase A de color negro, con matrícula 0213CKD.

Blanca Fernández Ochoa: "Mis hijos me darían un disgusto si se dedicarán al esquí"
Blanca Fernández Ochoa. / EFE

La esquiadora Blanca Fernández Ochoa ha desaparecido en Aravaca (Madrid), según informó la Policía Nacional en la tarde del sábado, que añadió que fue vista por última vez el pasado 23 de agosto cuando viajaba en su coche, un Mercedes clase A de color negro, con matrícula 0213CKD. El cuerpo de seguridad ha pedido máxima difusión para tratar de localizar a la popular medallista olímpica.

El coche lleva una camiseta con la bandera de Canadá en el asiento del conductor, añade la Policía, que ha dado la voz de alarma después de que la familia denunciase el jueves la desaparición. También se ha difundido que Blanca había buscado por Internet una casa rural en el norte de España. Para aquellos que puedan tener información relacionada, la Policía Nacional ha dejado dos teléfonos en su perfil de Twitter con los que poder contactar: 608367251/091.

La primera mujer española en conseguir una medalla olímpica en unos Juegos de Invierno, nació en Madrid el 22 de abril de 1963 y es madre de dos hijos, Olivia Fresneda, que es jugadora de Rugby, y de David Fresneda. El hermano mayor de Blanca, Francisco, oro olímpico en Sapporo '72, falleció en 2006.

Durante su carrera deportiva, Blanca Fernández Ochoa ganó cuatro pruebas de la Copa del Mundo, aunque su mayor logro fue en los Juegos Olímpicos de invierno celebrados en Albertville (Francia), en febrero de 1992, en los que ocupó la duodécima plaza en el gigante y logró el bronce olímpico en el eslalon, la primera medalla conseguida por una española en esta competición .

Fernández Ochoa ha recibido varios importantes galardones del Consejo Superior de Deportes: en 1983 y 1988 el premio Reina Sofía a la mejor deportista nacional, y en 1981 el "Joaquín Blume" (para deportistas menores de 22 años). En diciembre de 1994 le fue concedida la Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo.

Tras nueve años de noviazgo, el 18 de julio de 1991 se casó con su entrenador y director técnico del equipo nacional, el italiano Daniele Fioretto. Se separaron en 1994. De su posterior unión con David Fresneda, propietario de una escuela de buceo en Murcia, nacieron en enero de 1999 su hija Olivia y un año después David.

Ahora en Portada 

Comentarios