Desarticulada una red de distribución de cocaína en Ibiza con siete detenidos

  • Palma.- Agentes del Cuerpo Nacional de Policía adscritos al Grupo de Drogas y Crimen Organizado de la Comisaría de Ibiza han desarticulado una red de menudeo de cocaína en Ibiza, con la detención de siete personas y la incautación de 100 gramos de dicha sustancia y de 5.000 euros en efectivo.

Seis detenidos por narcotráfico en un "piso patera" de Son Gotleu en Palma
Seis detenidos por narcotráfico en un "piso patera" de Son Gotleu en Palma

Palma.- Agentes del Cuerpo Nacional de Policía adscritos al Grupo de Drogas y Crimen Organizado de la Comisaría de Ibiza han desarticulado una red de menudeo de cocaína en Ibiza, con la detención de siete personas y la incautación de 100 gramos de dicha sustancia y de 5.000 euros en efectivo.

La denominada operación "CATAChévere" culminó el pasado día 25 con la detención de los líderes de este grupo de delincuentes, los colombianos J.M.A.A., de 51 años y su esposa A.R.G.M., de 39, así como de sus cinco colaboradores, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Baleares en un comunicado.

Las investigaciones se habían iniciado hace dos meses y han determinado la detención de los dos cabecillas del grupo, que vendían droga desde su domicilio, y de los cinco distribuidores que son: J.F.B.D., de 43 años y B.M.A.A., de 39, ambos de nacionalidad colombiana; T.A.G.C. de 31, de Ecuador; así como los ibicencos J.T.T., de 49 años y J.J.S.B., de 25.

La operación policial se inició sobre las 8.30 horas del pasado jueves, cuando se sorprendió al cabecilla del grupo a la salida del domicilio.

Tras su detención y la intervención de la sustancia estupefaciente que llevaba consigo, la policía registró dos pisos de la zona centro de Ibiza, donde además de encontrar mas cantidad de droga, útiles para su comercialización y el dinero, también se llevó a cabo la detención de las dos mujeres.

En la misma mañana se pudo localizar y detener a otro de los implicados en su trabajo, y por la tarde del mismo día y en la mañana del viernes se completaron los arrestos.

La actividad de la banda era especialmente intensa durante los fines de semana, según la policía, y se centraba en torno a un domicilio ubicado en la calle Madrid de la capital ibicenca donde se halló la droga.

Mostrar comentarios