Desarticulada una red que introducía en españa cocaína oculta en maletas y detenidas 18 personas


La Policía Nacional ha desarticulado en Madrid una red que introducía en España cocaína procedente de Sudamérica. El estupefaciente se ocultaba en las maletas y las mochilas que portaban los narcotraficantes y que no eran sometidas a los pertinentes controles de seguridad gracias a la colaboración de tres empleados del aeropuerto de Barajas.
Según informó hoy la Policía, en la operación han resultado detenidas 18 personas, entre ellas un vigilante de seguridad, un electricista y un maletero del aeropuerto madrileño, que estaban supuestamente conchabados con los narcotraficantes para que los equipajes no pasaran los controles de seguridad.
Además, los agentes se han incautado de 68 kilos de cocaína procedente de distintos países de Sudamérica y de planos de diferentes instalaciones del aeropuerto de Barajas, así como del circuito cerrado de las cámaras de seguridad.
La investigación se inició en octubre de 2012, cuando los agentes tuvieron conocimiento de que un grupo dirigido por ciudadanos de nacionalidad dominicana se dedicaba a introducir cocaína en España mediante 'correos' humanos que ocultaban el estupefaciente en su equipaje.
Los agentes averiguaron que la organización captaba en sus actividades a 'caminantes', varones de nacionalidad española o ciudadanos nacionalizados o con residencia legal en España, para trasladarlos a Colombia, Ecuador y Perú, donde les suministraban la droga que tenían que introducir en España en el viaje de regreso.
Cuando el 'correo' embarcaba en el aeropuerto de origen, la banda enviaba una fotografía del traficante para que el encargado de recoger su maleta en Barajas pudiera identificarlo y hacerse cargo de su equipaje para sortear los controles de seguridad.

Mostrar comentarios