Desconocidos cortan la carretera Abadiño-Elorrio con la quema de neumáticos

  • Un grupo de desconocidos ha cortado esta noche la carretera BI-636, que une los municipios vizcaínos de Abadiño con Elorrio, con la quema de varios neumáticos a lo ancho de la calzada.

Bilbao, 7 feb.- Un grupo de desconocidos ha cortado esta noche la carretera BI-636, que une los municipios vizcaínos de Abadiño con Elorrio, con la quema de varios neumáticos a lo ancho de la calzada.

El suceso ha ocurrido a la altura de la localidad de Muntsaratz sobre las 20.30 horas, han informado a EFE fuentes del Departamento de Seguridad.

Los autores de la acción han prendido 16 neumáticos y los han cruzado en la calzada, cortando ambos sentidos de la vía.

Una patrulla de la Ertzaintza se ha desplazado a la zona, pero han sido los conductores que circulaban por la carretera los que han retirado los neumáticos para restablecer el tránsito, según las fuentes.

La circulación ha estado cortada unos minutos y no ha sido preciso la asistencia de los bomberos.

La Ertzaintza ha informado de que se desconocen por el momento los autores de los hechos y los motivos de la acción.

El suceso ha ocurrido en las proximidades de Elorrio, de donde era natural el preso de ETA Arkaitz Bellón, de 36 años, quien falleció el pasado miércoles en la prisión de Puerto I, en Cádiz, donde cumplía condena por violencia callejera.

Después de que se practicaran dos autopsias, su cadáver está siendo trasladado hacia la localidad vizcaína, adonde se espera que llegue mañana.

Los resultados preliminares de los exámenes forenses revelan que falleció de "muerte súbita por causas naturales", según ha informado hoy la asociación de familiares y amigos de presos de ETA Etxerat.

Simpatizantes de la izquierda abertzale han convocado mañana, sábado, a las 17.30 horas una manifestación en Elorrio en su recuerdo.

Mostrar comentarios