Desmantelado un grupo dedicado a la venta de ropa y calzado falso procedente de portugal


La Guardia Civil, en la denominada operación ‘Mercados’, llevada a cabo en un total de 16 provincias españolas y en Portugal, ha desmantelado un grupo dedicado a la fabricación y venta de ropa y calzado falsificado procedente de Valença (Portugal).
Según informó el Instituto Armado en un comunicado, los tres cabecillas del grupo fueron detenidos en la provincia de Pontevedra, concretamente en las localidades de Tui y Mos, por delito continuado contra la propiedad industrial, blanqueo de capitales y pertenencia a grupo criminal. Todos ellos son de nacionalidad portuguesa.
Por delito continuado contra la propiedad industrial hay otros siete detenidos en Cantabria, Gijón, León, Palencia, Málaga y Huelva, y nueve imputados en Almería, Oviedo, Córdoba, Murcia, Ourense y Girona.
La mercancía falsificada se trasladaba en furgonetas hasta la frontera con Pontevedra y desde ahí era distribuida a 16 provincias españolas a través de un servicio de mensajería.
Asimismo, la Benemérita se incautó de unas 30.000 prendas de material textil de las principales marcas del sector y requisó 22.000 euros en efectivo.

Mostrar comentarios