Desmantelado un grupo que introducía cocaína desde Colombia en flores frescas

  • La Guardia Civil española ha detenido a cuatro personas originarias de Bangladesh que supuestamente integraban un grupo organizado, dedicado a la importación de cocaína desde Colombia a través de partidas comerciales de flores frescas procedentes de ese país.

Madrid, 17 oct.- La Guardia Civil española ha detenido a cuatro personas originarias de Bangladesh que supuestamente integraban un grupo organizado, dedicado a la importación de cocaína desde Colombia a través de partidas comerciales de flores frescas procedentes de ese país.

A los detenidos se les han intervenido 26 kilos de cocaína de gran pureza, procedentes de la última partida que el 1 de octubre recibieron desde Colombia, compuesta por 23 cajas de rosas rojas, donde los agentes encontraron la droga oculta entre el tallo y el cartón que lo cubre para protegerlo.

La investigación a este grupo comenzó el pasado marzo cuando agentes de la Guardia Civil detectaron la actividad comercial irregular de una empresa de nueva creación, dedicada presuntamente a la importación de flores frescas desde Colombia.

Las pesquisas se centraron entonces sobre los responsables de ese comercio, cuatro personas naturales de Bangladesh, de entre 36 y 52 años.

Fruto de los controles a los que fueron sometidas las importaciones, el 1 de octubre se detectó una nueva partida comercial importada por este grupo.

Tras cerciorarse de que se encargaban de la recogida del paquete, se procedió a la detención de los cuatro integrantes del grupo como autores de un delito contra la salud pública por tráfico de estupefacientes.

Mostrar comentarios