Desmantelan en Madrid una red internacional de captación y envío de yihadistas para su integración en ISIS

    • La policía desmantela una red internacional de captación y envío de yihadistas para su integración en la organización terrorista ISIL, asentada en territorios de Siria e Irak.
    • El principal líder de esta célula residía en España tras su paso por Guantánamo, habiendo sido detenido en Afganistán en el año 2001.
Yihadistas secuestran a 193 kurdos en la provincia siria de Alepo
Yihadistas secuestran a 193 kurdos en la provincia siria de Alepo

Agentes de la Comisaría General de Información del Cuerpo Nacional de Policía han desmantelado hoy, en Madrid, a las 4:30 horas, una red internacional de captación y envío de yihadistas para su integración en la organización terrorista ISIL, asentada en territorios de Siria e Irak.

Hasta el momento, hay ocho detenidos y la Policía está efectuando un total de doce registros. Hay que destacar que el principal líder de esta célula residía en España tras su paso por la base militar de Guantánamo, habiendo sido detenido en Afganistán en el año 2001. Entre los detenidos también se encuentra el hermano de uno de los autores materiales del 11M, Mohamed Al Falah, cuyas huellas aparecieron en el registro de la casa de Chinchón donde se prepararon las bombas y en la casa de los suicidas de Leganés, según publica RNE. Entre los dentenidos figuran seis marroquíes, un español y un argentino.

Aunque la célula no tenía planes inmediatos de atentar en Madrid o Marruecos, la policía ha confirmado a TVE que se trataba de una célula muy activa a la hora de reclutar combatientes. Al parecer, algunos de ellos, de se encontrarían en Siria luchando en lo que se conoce como Frente Islámico.

La investigación, que ha sido coordinada por el titular del juzgado de instrucción número cinco y la fiscalía de la Audiencia Nacional continúa abierta.

Esta operación se produce unos días después de que la Policía detuviese a seis personas en Melilla, acusadas también de enviar y captar terroristas yihadistas a Siria.

Mostrar comentarios