Desmantelan grupo criminal que operaba en Brasil y Argentina desde Paraguay

  • La Policía Nacional paraguaya detuvo hoy en Ciudad del Este, fronteriza con Brasil, a tres brasileños que guardaban un cargamento de armas de grueso calibre, además de unos 300 kilos de marihuana, y que forman parte de una organización que operaba también en Argentina.

Asunción, 7 feb.- La Policía Nacional paraguaya detuvo hoy en Ciudad del Este, fronteriza con Brasil, a tres brasileños que guardaban un cargamento de armas de grueso calibre, además de unos 300 kilos de marihuana, y que forman parte de una organización que operaba también en Argentina.

Según informó la Fiscalía en un comunicado, los detenidos, con edades comprendidas entre los 22 y los 29 años, fueron imputados por violar la ley de armas, por asociación criminal, documentación falsa y tenencia de drogas.

El arsenal incautado incluye seis fusiles calibre 7.62, un fusil ametralladora, cuatro granadas (humo, aturdimiento, fragmentación y lacrimógena), dos pistolas Glock convertibles en subfusil, además de casi un centenar de cartuchos.

La Policía también requisó 336 kilos de marihuana prensada, moldes con residuos de cocaína y dos vehículos del alta gama.

Los detenidos forman parte de una organización criminal que operaba en Brasil, Argentina y Paraguay desde Ciudad del Este, punto conocido como "triple frontera", puerta de entrada y salida del contrabando y el narcotráfico en la región, según la Fiscalía.

La banda se dedicaba a asaltos y tráfico de drogas.

Mostrar comentarios