Desmantelan una red que estafó a casi 40 empresas alimentarias

  • Granada.- La Guardia Civil ha desmantelado en la provincia de Granada a una red que estafó a casi 40 empresas del sector de la alimentación, operación que ha permitido la detención de siete personas.

Desmantelan una red que estafó a casi 40 empresas alimentarias
Desmantelan una red que estafó a casi 40 empresas alimentarias

Granada.- La Guardia Civil ha desmantelado en la provincia de Granada a una red que estafó a casi 40 empresas del sector de la alimentación, operación que ha permitido la detención de siete personas.

La red efectuó presuntamente las estafas en toda España y se calcula que el botín conseguido asciende a los 157.000 euros, ha informado hoy en un comunicado el instituto armado.

Los detenidos crearon una empresa dedicada a la compra y distribución de todo tipo de productos de alimentación, cuya facturación no superaba los 3.000 euros para no llamar en exceso la atención.

Los arrestados, que hacían de intermediarios en el intercambio de los alimentos, no abonaban ni una sola factura a las empresas de las que se abastecían y colocaron como gerente de la firma a un joven drogadicto que resultaba insolvente a la hora de las reclamaciones.

Los pedidos llegaban a las dos naves industriales que los presuntos estafadores tenían en los municipios granadinos de Churriana y La Zubia, e inmediatamente los distribuían a clientes que habían captado previamente al ofrecer los productos por debajo del precio de mercado.

La investigación comenzó después de que la Guardia Civil detectara la primera estafa en una empresa de embutidos de Murcia el 28 de junio de 2008.

En un primer momento fue detenido un empresario de Málaga que fue sorprendido cuando salía de una de las naves con su furgoneta cargada con productos estafados.

Los cabecillas de esta red eran un conocido delincuente de la localidad granadina de Pinos Puente y un empresario de la localidad de Zujaira, al que hasta ahora no se le conocía actividad delictiva alguna.

En uno de los dos registros realizados, la Guardia Civil decomisó objetos procedentes de al menos siete robos diferentes, valorados en 270.000 euros.

Tres de los presuntos estafadores estaban relacionados con la empresa, dos prestaban apoyo logístico, ya que prestaron sus naves industriales, el empresario de Málaga fue detenido por receptación y una última persona por robo.

Mostrar comentarios